¿Ultrawide o dual? Cuestión de productividad

19 de junio, 2018

La productividad es crucial en entornos multitarea en los que es preciso visualizar el máximo de información posible en todo momento, sobre todo cuando los servicios y soluciones dependen de una altísima rapidez de respuesta.

Tiempo de lectura: 3 min.

Un estudio realizado por MCPro en colaboración con LG ilustra perfectamente la importancia que los monitores tienen a la hora de facilitar la ejecución de tareas veloces con aplicaciones simultáneas:

«un 34,2 % de las personas encuestadas afirma que su pantalla no le permite trabajar de manera cómoda con varios programas a la vez, y de ellos, un 92,6% admite que, de poder hacerlo, su productividad aumentaría».

Hasta hace poco, la versión dual – dos monitores en una misma mesa – tenía más adeptos que incluso aquellas pantallas más anchas ya que proporcionaba mayor resolución. Pero actualmente los Ultrawide de LG de última generación han solventado esta desventaja, mejorando tanto la resolución como el campo de visión y convirtiéndose en una clara mejora para los trabajos que necesitan ejecutar distintas aplicaciones al mismo tiempo, o que requieren una visualización panorámica: empleados de banca, arquitectos, ingenieros, programadores de software, creativos del diseño y un largo etcétera de profesionales para los cuales el monitor -o monitores- de 16:9 ha dejado de cumplir con sus requisitos técnicos y productivos.

02_LG_infografia ultrawide dual

Estas son algunas de las razones para cambiar a un modelo Ultrawide:

1.- El Ratio

El monitor Ultrawide mejora especialmente el campo de visión aumentándolo un 32% gracias al formato 21:9, ideal a la hora de trabajar con varios programas a la vez, aumentando el número de elementos visibles simultáneamente (permiten visualizar hasta 63 columnas en XLS), con la consiguiente mejora de la productividad. Profesionales del vídeo, fotógrafos o personas que trabajen con varias aplicaciones al mismo tiempo son los que más se benefician de este formato.

2. El Screen Split

Hasta en 4 pantallas se puede dividir el monitor Ultrawide, aunque el uso más habitual es en dos o en tres. Esto supone una ventaja frente al uso de múltiples monitores, donde existe la molestia del biselado que supone siempre una disrupción visual, y el exceso de cableado. Los nuevos modelos Ultrawide permitirán dividir la pantalla hasta en 6 u 8, duplicando el área de trabajo de los actuales.

3. La Resolución

Con el sistema de calibrado de pantalla en tiempo real obtienen un color más auténtico y natural, independiente de los colores predeterminados por la tarjeta gráfica. El propio monitor dispone de un equipo de balance incorporado y un software especializado para ajustar directamente la configuración de color hasta el punto determinado por el usuario. Esto consigue obtener la mejor fidelidad de color, y el brillo y contraste ideales para nuestros ojos.

Otra de las ventajas del monitor Ultrawide con respecto a la resolución es que gracias a su formato 21:9 el número de pixeles se puede aumentar. La distribución de estos pixeles consigue que, independientemente de las pantallas que estemos utilizando, ninguna de ellas pierda resolución.

4. La velocidad

Thunderbolt ™ 3 es una tecnología por cable revolucionaria que soporta simultáneamente las pantallas de alta resolución y los dispositivos de datos de alto rendimiento a través de un solo puerto USB compacto.

Con esta tecnología, se saca todo el provecho de la velocidad de transferencia de hasta 40 Gb, y puede ampliarse fácilmente la capacidad de conexión hasta seis dispositivos a través de una configuración en cadena simple*.

En definitiva, hagas lo que hagas, vertical u horizontal, utilices hojas de cálculo o aplicaciones de edición fotográfica, la nueva generación de monitores Ultrawide son una experiencia que facilita la fluidez (menos esfuerzo para una misma tarea), la productividad, permite la multitarea y ahorra un montón de clics para todos aquéllos que necesiten rapidez, resolución y tamaño.

Pero la mejor manera de comprobarlo es visitar nuestro Partner Experience Center. Ven y te ayudaremos a encontrar una solución para mejorar el confort y la productividad de tu empresa.

*La configuración en cadena puede no estar disponible dependiendo del rendimiento del PC, la interfaz o la tarjeta gráfica.