LG PROBEAM BU50N 4K: La mejor tecnología de proyección

22 de septiembre, 2020

Encontrar en los hogares españoles televisores con resolución 4K o proyectores con una alta calidad de imagen es totalmente común y está asentado en familias que desean ver contenido audiovisual con una alta resolución. En los últimos tiempos, las empresas han comenzado a renovar sus equipos para obtener la misma experiencia de imagen en salas de reuniones o ambientes profesionales. A fin de cubrir la demanda de pantallas superiores a las 100 pulgadas, LG Electronics, líder mundial en venta de proyectores LED y con Smart TV integrado, presenta la nueva gama de proyectores LG ProBeam, dispositivos con los que las empresas podrán proyectar cualquier tipo de imagen con la máxima calidad sin importar las condiciones de luminosidad, gráficas o de conectividad.

LG presenta el proyector LG ProBeam BU50N 4K, el primer modelo de la nueva gama de proyectores LG ProBeam que llega a España, a la que se añadirán nuevos modelos en los próximos meses. En esta gama, LG vuelca toda su experiencia en el entorno del hogar en proyectores especialmente diseñados para los entornos profesionales más exigentes. De esta forma, el fabricante coreano pone a disposición de todo tipo de empresas una solución de proyección perfecta para salas de reuniones y pequeños auditorios, ofreciendo una herramienta de trabajo ideal para presentaciones, entornos colaborativos y videoconferencias.

 

Más de 15 años de vida útil y con resolución 4K

En su continua apuesta por crear tecnología más duradera y segura, LG ha decidido sustituir en el nuevo proyector LG ProBeam BU50N las lámparas de mercurio por fuentes luminosas basadas en diodos láser. Gracias a este cambio, se aumenta la vida útil a más de 15 años (hasta 20.000 horas) frente a las 6.000 horas que ofrece un proyector de lámpara convencional y el usuario puede disfrutar de un importante ahorro de costes. Este innovador dispositivo con una fuente láser 4K requiere de un menor mantenimiento y es mucho más respetuoso con el medio ambiente, y llega al mercado español con 3 años de garantía como valor adicional.

LG ProBeam BU50N es un proyector 4K UHD de 5.000 lúmenes y con un gran ratio de contraste de colores gracias a su tecnología DLP (3.000.000:1), lo que permite que pueda ser utilizado incluso en una habitación muy iluminada y con imágenes o videos en alta definición. La calidad de imagen inmersiva que ofrece, con colores más precisos y contornos mejorados, está pensada para ajustarse a todo tipo de condiciones de oficinas o salas de juntas. Además, su compatibilidad con DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine) lo convierte en el proyector de gran pantalla ideal para entornos médicos.

 

Conectividad y flexibilidad de instalación

Con la función incorporada de zoom de 1,6X, este nuevo proyector puede mostrar de inmediato una imagen un 60% más grande sin necesidad de ser movido o reajustado, convirtiendo de manera sencilla una proyección de 100 pulgadas en una de 160 pulgadas en unos segundos. Basta con ajustar el zoom para adaptar la distancia de tiro al mayor tamaño, desplazar la imagen para situarla donde más convenga y corregirla de forma precisa para que se ajuste a la perfección a cualquier superficie. Asimismo, gracias a sus funciones de traslación de la lente, Lens Shift, y a la corrección trapezoidal en 12 puntos independientes, la imagen se corregirá siempre de forma precisa para que se ajuste perfectamente sean cuales sean las condiciones del espacio donde se va a realizar la proyección.

El LG ProBeam BU50N implementa conectividad inalámbrica tanto para compartir el sonido (vía Bluetooth 4.0), como para realizar una duplicación de la imagen (vía SmartShare o Miracast), sin olvidar una gran variedad de puertos (HDMI, USB-A 2.0, HDBaseT, RJ-45, RS-232, receptor IR), y una interfaz de red muy completa (tanto LAN como WLAN) con control inalámbrico desde una IP. Además, incorpora una navegación web nativa a través del sistema operativo webOS 4.5, permitiendo streaming de contenidos y visualización de archivos de forma ágil.

 

Entornos corporativos, docentes y hospitales

Actualmente, la tecnología está cada vez más presente en las oficinas, aulas de colegios y universidades. El proyector LG ProBeam BU50N ofrece una gran pantalla de 100 pulgadas con una calidad de imagen optimizada para salas de reuniones y aulas educativas, estando convenientemente preparado para poder conectarse a cualquiera de las diversas herramientas y dispositivos que se usan habitualmente en estos entornos.

Por otro lado, la precisión en los detalles y la alta calidad de imagen ganan importancia en el sector sanitario. Cada vez son más los hospitales y centros de salud que cuentan con la tecnología más innovadora del mercado para poder visualizar en una única vez todos los detalles del pronóstico del paciente y en casos necesarios, compartir esa información con el personal presente en la sala. Con el objetivo de facilitar el trabajo a los profesionales de este sector, el nuevo proyector de LG ofrece una gran pantalla compatible con DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine), estándar de transmisión de datos, que asegura la compatibilidad con sistemas tipo PACS y permite garantizar el resultado en términos de escala de grises con cualquier prueba.