LG Business Solutions dota a la nueva Business School de ESIC de las mejores y más sostenibles herramientas tecnológicas

10 de mayo, 2021

ESIC Business & Marketing School y LG Business Solutions firman un acuerdo de colaboración que facilitará el aprendizaje de los estudiantes en este nuevo paradigma educativo con más de 150 pantallas interactivas y de refuerzo en las aulas y las soluciones informáticas más avanzadas

Gracias a este acuerdo se instalarán en el centro más de 160 panee alcanza también a instituciones educativas como ESIC Business & Marketing School, que el próximo mes de julio abre las puertas de su nueva Business School en Pozuelo de Alarcón. Un nuevo edificio para una nueva forma de enseñar, y en el que cuenta con LG Business Solutions como partner tecnológico para afrontar nuevos retos.

La unión entre LG Business Solutions y ESIC supondrá una mejor experiencia para el alumnado de la institución, inmerso en la metodología Transformative Learning by ESIC, ya que dispondrá de dispositivos profesionales de visualización e interactivas en zonas comunes, aulas y otros espacios de la Escuela, facilitando su aprendizaje. En total, serán más de 150 pantallas las que se instalarán en el centro, 57 de ellas interactivas. Además, ESIC contará con las más avanzadas soluciones informáticas de LG Business Solutions.

Este acuerdo significa un paso más en el camino de ESIC para aportar a su alumnado una formación adecuada a las demandas del escenario actual. “En los últimos años, la Educación superior ha presentado siempre la misma imagen: un aula, mesas, sillas, un profesor ante el alumnado. Las Instituciones educativas tenemos que empezar a cambiar desde dentro, tenemos que centrarnos más en un modelo académico en el que en la tecnología se descubre como un medio para aquello realmente importante, que el alumnado cumpla con sus objetivos de aprendizaje”, explica Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC.

Compromiso con la sostenibilidad

Desde el inicio de su actividad, ESIC es una institución académica comprometida con los valores éticos y de responsabilidad social corporativa. La Escuela tiene un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidad, integrando los ODS en las diferentes actividades académicas e institucionales.

Es por ello que la Business School nace comprometida con la lucha contra el cambio climático (ODS 13), contando con sistemas de autorregulación del flujo de ventilación o paneles solares instalados en la cubierta del edificio, entre otros. Unas características que siguen las directrices para la obtención de LEED Platino, la certificación más alta otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Para ello, ESIC ha instalado en el nuevo centro más de 160 paneles LG NeON 2 Bifacial. Estos paneles bifaciales absorben energía por ambas caras, consiguiendo una ganancia de hasta un 30% adicional en energía generada y su rendimiento se mantiene invariable hasta 25 años después de su instalación.

Además, la Business School de ESIC cuenta con la solución de climatización más avanzada y eficiente, con 16 sistemas de expansión directa LG MULTI V 5 para alcanzar una potencia total de más de 900 kW en refrigeración. A estos sistemas se le añaden 186 unidades interiores de alta eficiencia y confort, con niveles sonoros adecuados para lograr un ambiente de estudio óptimo en todo el recinto.

“Es para nosotros un orgullo responder con éxito al reto de ESIC de convertir su nueva Business School en un centro con la máxima certificación sostenible”, afirma Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG España. “Las soluciones aportadas por LG Business Solutions son las más avanzadas en eficiencia energética y calidad gracias a nuestra continua apuesta por la innovación en tecnologías sostenibles. La generación de energía limpia y la búsqueda de la máxima eficiencia energética de todos nuestros productos son dos de los pilares de nuestro Movimiento Smart Green, nuestro gran proyecto como compañía para contribuir al cuidado del medio ambiente y al frenado del cambio climático.”