Tras cerca de 35 años en la madrileña calle Espronceda, la Agencia Efe se trasladó recientemente al Edificio Sepides, situado en la Avenida de Burgos, en una zona de edificios de oficinas entre la estación de Chamartín y la M-30.
El objetivo de este cambio fue, además del ahorro, el de conseguir unas instalaciones modernas y flexibles, integrando tecnología y espacios para apoyar las nuevas formas de trabajo. Y con este mismo objetivo confiaron en LG para la climatización del edificio, buscando un sistema silencioso, eficiente, versátil, fácil de controlar y de máxima garantía.
La posibilidad que ofrecen los sistemas Multi V de LG de modificar la temperatura de evaporación para mejorar la calidad de la climatización, la eficiencia energética de los sistemas de caudal de refrigerante variable de LG, el hecho de que las unidades exteriores MultiV de LG permitan un funcionamiento continuo en modo calefacción y el servicio posventa de LG, también fueron importantes factores para la selección de Multi V para este proyecto. Otro de los factores importantes fue la posibilidad de que el sistema Multi V diera servicio a las Unidades de Tratamiento de Aire.
De esta forma se equiparon las 18 plantas de oficina y 3 de aparcamiento subterráneo que conforman el edificio, algo más de 12.000 metros cuadrados, así como un local en la planta baja, donde hay instalado un estudio de televisión.
Este proyecto se une a otras Business Solutions de climatización que ofrece LG a grandes instalaciones como la Audiencia Nacional, el Edificio Siemens o la Torre Cepsa.
Datos importantes
Nº Módulos: 60 Unidades
Interiores: 260 Unidades
Exteriores: 27
Potencia total: 880 HP
M2 climatizados por LG (aprox): 12.500 m2